Tocache se está poniendo de moda con una nueva imagen para el Perú y el Mundo

 


Bienvenidos a Tocache señores, la capital de una de la 10 provincias de la región San Martín que la hemos recorrido de sur a norte por la carretera Fernando Belaunde, visitamos sus provincias y distritos; pero al llegar a Tocache lo que nos llamó la atención es su moderna; aquí el adelanto es notorio. Tocache es la ciudad sin temor a equivocarnos la ciudad más calles, avenidas y parques iluminados con tecnología led.

Para saber quiénes están detrás de este cambio conversamos con la autoridad local, su alcalde el Ingeniero Sister Valera Ramírez, “Lo que ustedes pueden apreciar es sólo parte de los trabajos que viene ejecutando Electro Tocache y su junta de accionistas; hoy tenemos una visión técnica y empresarial en el manejo de la empresa, estamos trabajando en el campo llevando electricidad a lugares humildes ya alejados de la provincia; en la ciudad nos comprometimos a reemplazar la iluminación de la ciudad y esto es sólo una parte del trabajo que podemos mostrar, nuestra meta es cambiar el rostro urbano y mejorar la seguridad pública” afirmó la autoridad local.

La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema sustentable y eficiente; la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético del más del 50% y una disminución del 30% de gastos de mantenimiento nos comenta estos detalles técnicos el Gerente General de Electro Tocache el Ingeniero Nilo Pereira Torres.

Es sábado por la noche y en la plaza de armas de Tocache la población se ha volcado a sus calles, familias enteras, grupos de jóvenes que comparten sus sueños y proyectos, en esta ciudad se respira alegría, paz y mucha reflexión como la de don Francisco Ramírez, un hombre de campo que pinta canas rodeado de un grupo de amigos sentados en una de las bancas de la plaza nos dice: “Estamos contentos, aquí celebrando esta nueva iluminación, antes esto era casi oscuro, hay mejoras en la ciudad, hay mucho por hacer, es cierto pero creo que lo vamos hacer con el esfuerzo de todos y sin divisiones de cualquier naturaleza” señala el poblador ante la atenta mirada de sus amigos quienes celebran sus expresiones con bromas y ocurrencias propias del poblador selvático.

Dejamos a don Francisco y su grupo de amigos, dejamos que la gente se sienta feliz, dejamos una ciudad distinta con nuevos vientos del majestuoso Río Huallaga disfrutando de un dulce chocolate y podemos decir que: “Tocache se está poniendo de moda”

Ficha técnica
En el marco de la Ley de Concesiones Eléctricas Artículo 94° y la NORMA TÉCNICA DGE “ALUMBRADO DE VÍAS PÚBLICAS EN ZONAS DE CONCESIÓN DE DISTRIBUCIÓN”. Electro Tocache ejecutó el mejoramiento de calidad del servicio de alumbrado público en la Plaza Armas.

Los trabajos consistieron en:
– El retiro de 28 soportes de luminaria / pastorales de concreto tipo sucre de una antigüedad aproximada de 25 años.
– Instalación de 20 soportes de luminaria/ pastorales de Tubo Galvanizado tipo parabólico de 2.50 m de alcance horizontal.
– Instalación de 12 Luminarias de tecnología LED de 80W color blanco cálido equivalente a equipos de vapor de sodio – Luz ámbar de 150W.
– Instalación de 16 luminarias de tecnología LED de 50W color blanco cálido.
– Remplazo de 22 lámparas de vapor de sodio 70W por lámparas ahorradoras de 42W en farolas ornamentales.

Con el despliegue de personal técnico equipado, con camión grúa y en condiciones óptimas de seguridad, las actividades se concluyeron satisfactoriamente logrando un ahorro de consumo energético del 50% respecto a lo anterior y mejorando la Iluminación. Trabajos similares se realizaron en el Jr. Jorge Chávez desde Av. Ricardo Palma hasta Puente Rio Huallaga, y en Jr. Fredy Aliaga desde Jr. Jorge Chávez hasta el Malecón; reemplazando 36 unidades de Tecnología LED.

Este cambio en la ciudad es aún más notorio al anochecer, la entrada y salida de la ciudad luce iluminada, al ingresar a la ciudad, sus calles, avenidas y la plaza de Armas hoy luce una moderna iluminación led.

 

logotocachepequeño

Municipalidad Provincial de Tocache

 En la Municpalidad Provincial de Tocahe estamos trabajando para brindarles los mejores servicios a toda la población, nuestra prioridades es atraer proyectos en bien de la comunidad.

Trabajando por un Tocache Mejor...!!!

 

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +042-551209
  +042-551209
  Jr: Progreso 198 - Tocache - Perú

Siguenos en: