Agrobanco desembolsa créditos de renovación de café por S/400,000 en Tocache

607

Un total de 533 solicitudes para créditos de renovación de cafetales presentadas por la Federación de Cafetaleros de Tocache, fueron sometidas a evaluación técnica y financiera.

Un total de 157 solicitudes de crédito de renovación presentadas por productores cafetaleros de Tocache, en San Martín, fueron calificadas por el Banco Agropecuario, luego de realizar las visitas de campo y evaluación de las mismas.

La oficina de Tocache ya cumplió con entregar los desembolsos de los primeros 50 expedientes por más de S/400 mil, quedando en proceso de ingreso al sistema del Banco, los restantes 107 calificados, que deberán ser habilitados en el transcurso de los próximos días.

Un total de 533 solicitudes para créditos de renovación de cafetales presentadas por la Federación de Cafetaleros de Tocache, las mismas que, de acuerdo al procedimiento para la aprobación de las solicitudes que llegan al Agrobanco, fueron sometidas a evaluación técnica y financiera.

Asimismo, se visitaron para evaluación 498 predios, resultado de la cual se ha determinado que 247 solicitudes no califican, porque 120 de los predios se encuentran en áreas intangibles, es decir en zonas de concesión, conservación o en áreas naturales protegidas, según informe técnico de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

El otro grupo de 127 solicitudes no calificadas registran predios que no fueron afectados por la roya amarilla, se presentaron documentos falsos, los productores no residen en la zona, no son cafetaleros, no cuentan con terrenos agrícolas, entre otras razones. Otro grupo de 62 productores no fue ubicado en los predios señalados en las solicitudes.

De otro lado, los técnicos del Banco siguen realizando las visitas de evaluación a los productores faltantes, y se estima que a fin de mes se debe haber finalizado con esta tarea y financiar, de manera sostenida, a los cafetaleros cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya amarilla.

Fuente: GESTIÓN (Jueves 3 de Marzo del 2016)

Compartir